En octubre, nos hemos dedicado a promover el cuidado integral de la salud de nuestros trabajadores a través de una serie de actividades organizadas por el área de Bienestar y el Equipo de seguridad y salud en el trabajo. Estas actividades fueron diseñadas basándonos en diagnósticos de condiciones de salud e indicadores de ausentismo, con el objetivo de mitigar factores que puedan afectar a nuestros colaboradores tanto en el entorno laboral como fuera de él.
Reconocemos que una persona que cuida su salud física, mental y emocional tiende a tener un mejor desempeño laboral. Por ello buscamos que nuestros colaboradores mejoren sus hábitos de vida y practiquen el autocuidado, previniendo así accidentes y enfermedades laborales, y aplicando estos conocimientos en su vida diaria y en sus familias.
Durante este mes, hemos realizado diversas actividades para fomentar el cuidado integral de la salud, como la risoterapia para mejorar la salud mental y emocional. Además, hemos ofrecido charlas sobre reeducación postural y prevención de enfermedades gastrointestinales e infecciones respiratorias, ayudando a nuestros colaboradores a cuidar su salud tanto en el hogar como en la empresa. Las rumbaterapias han proporcionado un espacio para relajarse, manejar el estrés y mejorar la salud física.
También hemos promovido hábitos y estilos de vida saludables mediante nuevos convenios con Bodytech y Opticalia, ampliando así la cobertura de bienestar que hemos construido a lo largo de los años.
En Labquifar, consideramos una fortaleza el trabajo constante en identificar, prevenir, mejorar e intervenir en factores que puedan afectar la salud de todo el personal. Nuestra prioridad siempre será el bienestar de todos los que forman parte de nuestra compañía.